Envejecer conlleva una gran cantidad de dificultades, una de las más comunes es el problema de movilidad. A medida que envejecemos, tendemos a perder masa muscular y a desarrollar problemas en las articulaciones. Para muchas personas mayores, esto deriva en dificultad para caminar. Cuando esto sucede, muchas personas recurren a una ayuda para la movilidad, como un bastón, un andador o una silla de ruedas. Si a su ser querido le resulta difícil caminar, es posible que tenga dificultades para elegir la ayuda de movilidad adecuada.
Dependiendo de la salud de su ser querido, pueden ser necesarios suministros adicionales o artículos especiales para el cuidado en el hogar.
A medida que sus seres queridos continúan envejeciendo, los problemas de salud y movilidad pueden impedir su capacidad para ducharse, vestirse, agacharse para atarse los zapatos, alcanzar un armario de cocina y otras tareas sencillas. Estas limitaciones pueden frustrarlos y afectar negativamente su estado de ánimo y estado emocional.
Hay una variedad de artículos de cuidado personal disponibles para ayudarlos a continuar con sus rutinas diarias y mantener la independencia.
Una silla de ruedas es necesaria cuando es demasiado difícil o peligroso para una persona mayor caminar por su cuenta.
Las sillas de ruedas no eléctricas requieren una fuerza moderada de la parte superior del cuerpo para su funcionamiento, por lo que las personas mayores que usan sillas de ruedas a menudo necesitarán la ayuda de un miembro de la familia, un amigo, un cuidador o una enfermera para poder moverse. Las personas mayores pueden optar por una silla de ruedas eléctrica para una mayor movilidad y autonomía. Las sillas de ruedas eléctricas son más costosas, pero ofrecen mayor autonomía y son ideales para áreas interiores.
Existe una amplia variedad de elevadores para personas mayores que pueden mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Sólo tiene que preguntar por los elevadores que tenemos disponibles en Sacom y te recomendaremos el que mejor se adapte a sus necesidades. Aquí te dejamos los más demandados por nuestros clientes:
El baño es una de las estancias que más peligro puede suponer para las personas mayores. Algunos de las ayudas técnicas disponibles para el baño son:
Para aliviar el dolor y la incomodidad de sus seres queridos en su proceso de rehabilitación disponemos de diversos instrumentos para ello. Entre ellos:
Los collarines sirven para apoyar la columna cervical, son útiles para la espondilosis cervical o distensión muscular del cuello.
Por otro lado, disponemos de distintos cabestrillos:
Las plantillas o tacos de silicona (extraíbles) son ideales para personas con dolor de pies, articulaciones, arcos y espalda cansados y débiles.
Para saber más sobre los materiales de los que disponemos en Sacom, no dude en preguntarnos por el que necesita.
Al igual que para el baño, hay una gran variedad de ayudas técnicas para la movilización, para así cubrir las necesidades de todas las personas:
Si bien estos artículos de cuidado personal son útiles y pueden ayudar a las personas mayores a preservar su independencia, un proveedor de cuidado personal en el hogar podría ser la mejor opción para su familia. Un cuidador profesional de confianza le dará a su persona mayor la confianza y el aliento que necesita, y le brindará acceso a una mano amiga si así lo solicita.
Los coordinadores de atención de Sacom están disponibles para ofrecer una atención personalizada a las necesidades de su ser querido a través de una consulta de atención gratuita.